sábado, 7 de julio de 2007

Editores andaluces satisfechos con experiencia de Semana del Libro en Bogotá

La Asociación de Editores de Andalucía (AEA) se lleva 'un balance muy positivo' de la Semana del Libro Andaluz en Bogotá, dijeron hoy en la capital colombiana portavoces del sector de esa región del sur de España.

La actividad, que terminará el sábado, permitirá 'hacer bastantes acuerdos (comerciales)', declaró a Efe el gerente de la AEA, Félix Rodríguez.

'Me llevo la cartera llena de posibilidades', aseguró Rodríguez, tras destacar que la semana editorial de Bogotá ha sido la primera experiencia de su colectivo en Colombia, que la organizó en conjunto con la Caja Colombiana de Subsidio Familiar (Colsubsidio).

Un total de 33 de las 82 casas editoriales reunidas en la AEA concurrieron a la feria, en la que se montaron dos muestras, cada una con medio millar de títulos.

Una serie de conferencias, charlas, talleres, exposiciones y espectáculos completaron la oferta de la Semana del Libro Andaluz en Bogotá, que fue inaugurada el pasado 30 de junio por el viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, José María Rodríguez.

Rosa Díaz, Luis García Montero y Juan Cobos Wilkins conformaron la delegación de escritores andaluces invitados a la feria, además del artista Andrés Marín y su grupo de flamenco Vanguardia Jonda, que ofreció dos presentaciones.

La AEA también trajo tres exposiciones de Rafael Alberti, Luis Cernuda y Luis de Góngora, autores de la misma región.

'Creo que se ha mostrado aquí una gran parte de nuestra cultura, no sólo en libros', dijo el presidente del mismo colectivo, José María Arráez, y apuntó que, con esta experiencia, 'vamos a abrir un mercado' en Colombia para las editoriales andaluzas.

La AEA espera darle continuidad a la Semana del Libro en Bogotá, aunque bienal, e instituir una, con la misma periodicidad, de libros colombianos en Málaga.

Terra Actualidad - EFE