viernes, 2 de febrero de 2007

Antonio Cuadri: "Le entregaría este premio a mi madre, que es mi mayor fan"

1 Feb 2007

HUELVA. Su experiencia como cineasta y director de series de televisión es amplia y le ha permitido ser un referente nacional dentro del mundillo. Antonio Cuadri, un triguereño enamorado del mundo audiovisual, ha sido productor, guionista y director.

Polifacético y extrovertido, destaca de sus trabajos en televisión su participación como guionista en "Lo + plus" o en "Las noticias del guiñol", y como director en una serie tan señera como "Al salir de clase".

Cinco largometrajes avalan su trayectoria. "De mis películas destacaría "La gran vida", una comedia en la que los protagonistas eran Carmelo Gómez y Salma Hayek; "La buena voz", con José Luis Gómez, nuestro querido actor de Huelva, que es un drama que estrenamos el año pasado; y "El corazón de la tierra", que estrenaremos en la primavera de este año".

Aunque confiesa que no le gusta demasiado la notoriedad, Antonio Cuadri está "muy agradecido por esta candidatura a la gente de Huelva, al público en general, que me ha apoyado siempre", y a esos onubenses "sin los que me hubiera sido imposible sacar adelante el proyecto de "El corazón de la tierra".

Muy humilde, dice que "estoy seguro de que hay otras personas más meritorias para esta candidatura", pero no quiso dejar de mostrarse sorprendido por su nominación al premio Onubense del Año en la categoría "Artes y Cultura".

Afirma Cuadri que el cine andaluz debe caminar "hacia el fomento de las nuevas ideas de la gente muy joven, hacia el desarrollo del cortometraje y hacia el cada vez mayor reconocimiento por parte de los ayuntamientos y las diputaciones a los festivales de cine".

El director de Trigueros apoya "un cine andaluz y onubense exportable, que viaje a todo el mundo y que cruce el charco".

En este momento, Cuadri se encuentra inmerso en la preparación del guión de una comedia que se llamará "Los secretos de las mujeres", que "se rodará en Madrid y cuenta la complicada vida de la esposa del embajador norteamericano en España".

El cineasta onubense afirma que dedicaría el premio, en caso de conseguirlo, "a toda Huelva por el cariño y el apoyo constante que he recibido y, por otro lado, se lo daría a mi madre, que es, sin duda, mi mayor fan".

Huelva Información