martes, 22 de enero de 2008

El jurado del XIV Premio Andalucía de la Crítica elige a sus finalistas en la modalidad de Narrativa y Poesía

21 Enero

El jurado del Premio Andalucía de la Crítica, que se fallará el próximo día 3 de febrero en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz), ha elegido a sus finalistas en la modalidad de Narrativa y Poesía.

En la modalidad de Narrativa, los finalistas son Antonio Gala por 'El pedestal de las estatuas', Juan Cobos Wilkins por 'El mar invisible', Salvador Compán por 'Cuídate de los poemas de amor', Ángel Olgoso por 'Los demonios del lugar', José Reyes Fernández por 'La casa de los crisantemos' y Julio Manuel de la Rosa por 'El ermitaño del rey'.

Por otro lado, en la modalidad de Poesía, han sido seleccionados Pablo García Casado por 'Dinero', Miguel García Posada por 'Días precarios', José Lupiáñez por 'La edad ligera', Chantal Maillard por 'Hilos', José Antonio Sáez por 'Las capitulaciones', María de Valle por 'Inusitada Luz', Jean Moreau por 'El loco de Lepanto' y Carlos Benítez Villodres por 'Los puentes debilitados'.

El jurado se reunirá los próximos días 2 y 3 de febrero en Cádiz para el fallo de la decimocuarta edición de este premio que lleva a cabo la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios.

En años anteriores, este premio lo han obtenido escritores como Pablo García Baena, Antonio Muñoz Rojas, María Victoria Atencia, Antonio Soler, Antonio Prieto, Jerano Talens, Carlos Edmundo de Ory, Eduardo Mendicutti, Manuel Mantero, Rafael Escuredo, Rafael Guillén o Salvador Compán.

Europa Press