martes, 17 de julio de 2007

Cobos Wilkins regresa a la poesía con el libro titulado "Biografía impura"

8 de julio de 2007

El escritor onubense Juan Cobos Wilkins se ha rendido de nuevo ante la "gran diosa" de la literatura que es la poesía y, después de casi diez años sin un libro de versos, volverá a las librerías con el poemario Biografía impura.

Es el fruto de arrebatamiento que desde hace más de dos veranos recayó sobre el autor de Riotinto y que él ha combinado con asuntos más puntuales de sus ocupaciones, la narración de largo aliento o viajes como el que le trajo a Bogotá, para una Semana del Libro Andaluz.

"Pero la poesía nunca está a un lado", sostiene, y explica que lo que le pasa a este género "llega cuando quiere, donde quiere, como quiere". Lo cual, aclara al instante, no significa que en algún momento haya abandonado el verso, porque la poesía, cuando se ha escrito desde los albores de la adolescencia "ya no es un sarampión; se convierte en algo crónico". "Cuando llega la poesía, es la gran diosa, la gran dama, la gran señora, y uno no tiene más remedio que caer a sus pies y adorarla" dice Cobos Wilkins.

Todo un viaje por todo el universo literario que él explica a su manera: "Hay algo que es un relámpago, y es un poema; hay algo continuado, que es una tormenta, y se convierte en la novela, y en medio está el trueno, que puede ser el cuento".

El Mundo - Huelva Noticias