viernes, 1 de junio de 2007

Antonio Cuadri presenta en Almería su nueva película “El Corazón de la Tierra”

(29/05/07)

“Es un relato romántico inspirado en la Andalucía británica de hace cien años” afirma el director de la película.

“Encuentro con directores de cine” ha presentado la nueva película del director, guionista y productor andaluz, Antonio Cuadri, titulada “El Corazón de la Tierra” y basada en la novela homónima de Juan Cobos Wilkins. “He introducido elementos nuevos, pero en líneas generales la película esta inspirada en los hechos que Cobos relata en su novela”, afirma el director.

Con un presupuesto de producción de 10 millones de euros, Antonio Cuadri ha rescatado una página de la historia de Andalucía que ha estado oculta durante décadas. Su película narra los hechos ocurridos en la cuenca minera oro y cobre de Riotinto (Huelva) en 1888, cuando una compañía británica explotaba las minas, utilizando la mano de obra barata de niños y mujeres, devastaba la tierra, contaminaba y compraba a las autoridades de la zona, así como a los medios de comunicación, para ponerlos a su servicio. “Estos antecedentes son los que provocan una revuelta popular en contra de la compañía inglesa, que termina con la intervención del Ejército español en lo que se conoce como el año de los tiros” afirma el director de la película.

Cuadri ha querido crear una película que se sale de lo habitual, “a algunas personas les puede resultar desagradable y pueden no disfrutar con ella, pero considero que el cine no es solo una forma de entretenimiento, sino una manera de luchar contra injusticias sociales como estas que desafortunadamente hoy en día siguen sucediendo en países como Chile”, afirma el director de la película.

“Es una historia de acción y emoción, donde confluye el drama, las intrigas amorosas y la ambición de poder, adornado todo con los maravillosos e impresionantes paisajes de la mayor mina a cielo abierto del mundo, la mina de Riotinto en Huelva”, comenta Cuadri, quien afirma que una de las mayores sorpresas que recibieron durante el rodaje de la película fue el gran numero de ex mineros que se prestaron voluntarios para hacer de extras, “fue una forma de rendir tributo a sus antepasados” indica el director.

teleprensa.es