domingo, 19 de noviembre de 2006

Presentación de "El corazón de la tierra" en el Festival de Cine Iberoamericano

Esta tarde se ha presentado en la Casa Colón de Huelva, dentro del marco del Festival de Cine Iberoamericano, la película "El corazón de la tierra", asistiendo al acto su director, Antonio Cuadri, la actriz Ana Fernández, que en el film encarna el papel de Mercedes, madre de Blanca Bosco, Juan Cobos Wilkins, autor de la novela homónima, y algunos de los productores de dicha película.

La rueda de prensa comenzó con un hecho el cual los asistentes al acto no daban crédito: Cuadri y Cobos mantuvieron una discusión en la que uno acusaba al otro de robarle la historia, con amenaza de represalias legales incluída. Después de un rato de actuación premeditada con anterioridad, se hizo saber a los asistentes que se trataba de una pequeña broma. Según comentó Cobos en unas declaraciones a otros medios, todo viene de que siempre le preguntan qué tal es su relacion con Antonio Cuadri, a lo que siempre comentan la excelente relación que mantienen, y se les ocurrió esa pequeña broma para romper un poco con la seriedad del acto.

Aparte de este hecho, una vez entrados en materia, los productores hablaron de un convenio firmado entre Andalucía Film Comission y Algarve Film Comission (liderada por Joaquim de Almeida esta segunda) en el que pretenden trabajar conjuntamente para la captación de futuros rodajes en las escenografías del Algarve portugués. Se habló además de otro proyecto de la Andalucía Film Comission, consistente en unos mapas informativos sobre las películas que han contado entre sus escenarios de rodaje Andalucía. Dicho proyecto, que ya se ha hecho con Alatriste y otras cintas, pretende que cuando se estrene ´"El corazón de la tierra" se haga un mapa en el que se recojan los lugares donde la película ha sido rodada, sirviendo como instrumento para la promoción turística de dichos lugares.

Actualmente la película se encuentra en proceso técnico, de revisión de planos, colores, etc, y la banda sonora original ha sido grabada en Londres, pero su estreno está previsto para febrero o marzo de 2007. Para finales de enero es posible que se busque su lanzamiento en algún festival de cine, como sería el caso del Festival de Berlín, posible candidato para llevar a cabo tal evento, cuya organización además ya ha visto algunas imágenes de la película.

Ver imágenes

Patricia Vinsac
Portae Inferi