lunes, 20 de noviembre de 2006

Cuadri presenta los exteriores de "El Corazón de la tierra" rodada en la provincia onubense

19/11/06
El director de cine Antonio Cuadri ultima el proceso de mezclas y postproducción de su película "El corazón de la tierra", rodada en la provincia de Huelva y cuyos escenarios naturales fueron presentados hoy en el XXXII Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Cuadri, que presentó un recorrido elaborado por la Andalucía Film Comission, señaló que la edición final de la película terminará "después de siete años de mucha entrega y amor por esta tierra".

Este filme está basado en los hechos reales que recoge la novela del mismo título de Juan Cobos Wilkins sobre la revuelta popular del pueblo de Minas de Riotinto (Huelva) en 1888, para protestar por la destrucción que provocaban las minas de propiedad británica en sus tierras.

Cobos Wilkins protagonizó la anécdota de la conferencia de prensa, ya que interrumpió a Cuadri para asegurar que había dado orden a sus abogados de detener la proyección "de una película que atenta contra el espíritu de mi novela, y me he visto envuelto en una manipulación que nada tiene que ver con mi novela".

El escritor se levantó de forma airada y se dispuso a salir de la sala de prensa, cuando se dio media vuelta ante la sorpresa de todos los presentes, salvo el propio Antonio Cuadri, que se había puesto de acuerdo con el escritor sobre esta broma.

Para el escritor, la broma estaba motivada porque "hace casi siete años coincidimos en Islantilla y ya decidió comprarme los derechos, y son siete años diciendo que nos llevamos como Zipi y Zape, pero lo que está claro es que en la próxima película de Cuadri quiero un papel".

La actriz Ana Fernández se mostró orgullosa de su trabajo en la película, "que estoy deseando ver", mientras que Cobos Wilkins definió el papel de Juan Fernández como el de un "malo buenísimo".

El presidente de la Andalucía Film Commision, Carlos Rosado, señaló que la redacción del libro "Cine y turismo", intenta explicar "cómo sacarle partido a algo más que los rodajes", y destacó la importancia de la publicación, editada tanto en español como en inglés.

La película, que Cuadri produce con su propia compañía, "Manufacturas Audiovisuales", junto a productoras del Reino Unido y Portugal, se rodó en su mayor parte en inglés y cuenta con un presupuesto que supera los 12 millones de euros.

Informativos CanalSur