28 Oct 2006
El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, inauguró ayer la vigésimo primera edición de la Feria del Libro, que se celebrará en la Plaza del Altozano hasta el 12 de noviembre. Cuenta con 17 puestos donde junto a los libros de ocasión, también se ofertan las últimas novedades editoriales así como las publicaciones realizadas sobre Utrera.
Paralelamente a la exposición y venta de libros, la delegación municipal de Cultura ha organizado una serie de actividades con las que enriquecer la muestra y fomentar la lectura y el amor hacia los libros.Así, tras el acto inaugural, los más pequeños pudieron disfrutar con «Chang Shamballah. El Reino Oculto», un cuentacuento que tuvo lugar en la biblioteca municipal «Catalina de Perea», a partir de las 12 horas. Esta misma fórmula de Cuentacuentos se repetirá en la misma dependencia municipal los sábados, 4 y 11 de noviembre, a las 12 de la mañana, con los cuentos «El Libro Mágico de Purpurina» y «Eleonora la Matadragones».
Además, los viernes, 3 y 10 de noviembre, a partir de las 17,30 horas, Pepe Pérez contará también a los más pequeños «Cuentos de ayer, de hoy y de mañana», y el miércoles, 8 de noviembre, habrá un Taller de Cuentos y Manualidades.
Junto a estas actividades infantiles, el martes, 7 de noviembre, tendrá lugar un «encuentro con autores». En esta ocasión, los lectores podrán disfrutar con la tertulia que protagonizará Juan Cobos Wilkins, autor de la novela «El Corazón de la Tierra», lectura realizada por los integrantes del Club de Lectura de la biblioteca municipal. Como argumento sobre el que se departirá, la historia de dos mujeres, Blanca Bosco y Katherine White, que descubrirán que tienen en común mucho más de lo que imaginaban. La historia de dos culturas, la española y la británica, en un mismo y único espacio, enigmático, telúrico: los legendarios y ricos yacimientos de Riotinto, un singular asentamiento minero en los confines de Andalucía, esa extraña tierra que es un personaje más de la novela, y la peculiar Inglaterra victoriana. Y como nexo entre ambas, el abuelo de Katherine, mister White, el gentleman que hechizaba a Blanca -niña entonces-con sus mágicas narraciones.
JOSÉ MANUEL BRAZO MENA. UTRERA
ABC