miércoles, 23 de agosto de 2006

ESCRITO QUE JUAN COBOS LEYÓ EN NERVA, EL DÍA 7 DE AGOSTO, CON MOTIVO DE LA ENTREGA DE LA ESTATUILLA DE LA VILLA

"Es el primer premio que recibo en el entorno mas cercano a mis orígenes y esto me produce una satisfacción y una alegría muy especiales. Es un acicate profesional y un orgullo personal. Y habla rotundamente a favor de la generosidad del pueblo de Nerva, la Villa de la Libertad. En Nerva siempre me he sentido cálidamente recibido, cariñosamente acogido, allí he dado lecturas, conferencias, presentaciones de libros… En mi obra literaria Nerva está presente tanto en la novela “El Corazón de la Tierra”, como en el libro de investigación histórica “La Huelva Británica”, en sendos dedico a la que lleva el nombre de emperador romano, merecidas palabras de reconocimiento por su coraje, su independencia, su empuje y rebeldía como pueblo esforzado y valiente.

Lo que nunca imaginé, lo que jamás pensé, es que recibiera premios de otras localidades de la cuenca minera y de otras de la provincia onubense antes que de mi propio pueblo, Riotinto, al que desde mis primeros poemas hasta mi último libro llevo siempre nombrando.

Me siento pues, aún más honrado y agradecido de que Nerva, tan generosamente, repito, me cuente y me sienta entre los suyos".

07.08.06
Foro Minas de Riotinto Libre