domingo, 28 de mayo de 2006

Una empresa inglesa coproducirá la película «El corazón de la tierra»

ABC, 14-09-2005

El director,Antonio Cuadri, afirmó que «se ha dado un respaldo fuerte al proyecto» y que la producciónva a contar con «un presupuesto que va a rondar los 12 millones»

HUELVA. La sede de la recién creada Huelva Film Commission en Isla Cristina acogió ayer la firma del contrato de coproducción de la película «El corazón de la tierra» entre la empresa de producción andaluza Manufacturas Audiovisuales, I. A. C. Films del Reino Unido, compañía de los productores ejecutivos Michael Ryan y Guy Collins, y la empresa de reciente creación Surinvest Capital Andalucía S. A.

En declaraciones a Europa Press, el director de «El corazón de la tierra», Antonio Cuadri, destacó la importancia de este contrato de coproducción que hará realidad un proyecto que se lleva perfilando en los últimos años, al considerar que «se ha dado un respaldo fuerte al proyecto», basado en la obra del escritor Juan Cobos Wilkins.

Antonio Cuadri indicó que la película va a contar «con un presupuesto que va a rondar los 12 millones de euros» y reseñó que «el reparto de actores del film estará al completo en el próximo mes de noviembre y será presentado en Huelva». Al proyecto se ha incorporado recientemente el prestigioso director de fotografía italiano Vittorio Storaro.

Por su parte, la vicepresidenta de Diputación y diputada de Cultura, Manuela Parralo, mostró su satisfacción por la colaboración de la institución provincial tanto en el rodaje como en la producción del largometraje «El corazón de la tierra», basado en la novela homónima del escritor y periodista onubense Juan Cobos Wilkins.

Según Manuela Parralo, «la Diputación de Huelva ha estado apoyando desde un principio este proyecto, ya que pensamos que iniciativas de este tipo repercuten beneficiosamente en nuestra provincia, pues se trata de un proyecto de interés estratégico, cultural, industrial y turístico, que llegará a millones de potenciales espectadores de Europa, América y Japón».

El rodaje de esta película supondrá, según Parralo, «una proyección internacional de la provincia de Huelva; por eso Diputación, no sólo ha estado presente en el rodaje del documental, sino que apoyará y colaborará en la fase de producción de la película».

Se trata, además, según la responsable provincial de Cultura, «de potenciar a las industrias culturales de nuestra provincia, y a una zona no demasiado conocida de nuestra geografía provincial, como es la Cuenca Minera».

Cobos Wilkins subrayó ayer que en su libro, que retrata la matanza de miles de personas en una manifestación a finales del siglo XIX en Riotinto «no es una historia de buenos y malos».

Cobos Wilkins explicó que «ni la película ni mi libro es una historia de buenos y malos, porque nadie es plenamente puro ni nadie es impuro, igual que en la vida nada es negro o blanco», dijo. Ambientada en la Andalucía de 1880, cuenta cómo familias enteras se alzaron en una manifestación en pro de mejoras laborales contra la compañía británica Riotinto Company Limited, que fue dispersada con violencia por el ejército español.