martes, 2 de abril de 2013

Cumple 106 años y pide que nadie pierda el derecho a votar en democracia

31/03/2013

Lucía Gómez Chacón, la abuela de Minas de Riotinto (Huelva), ha cumplido 106 años esta semana, y lo ha hecho pidiendo, como ha hecho durante toda su vida, que nadie pierda el derecho a votar en unas elecciones democráticas, como ella ha hecho siempre que ha podido.

  Nacida en 1907 en la barriada de La Mina de la localidad onubense, se casó en 1933, y tiene tres hijos, nueve nietos y siete biznietos, aunque lo que más sorprende, según explica su familia, es la capacidad que tiene todavía para defender el sistema democrático y alentar a la gente a que nunca falle a su cita con las urnas.

De hecho, cada día sigue toda la actualidad a través de una radio con la que escucha las noticias, y de toda su vida recuerda, entre otras cosas, como en 1920 pudo acabar en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, donde una familia quiso adoptarla, pero su familia no se lo permitió.

  "Para llegar a mi edad hay que ser muy trabajadora y comer poco", explica Lucía Gómez a la hora de explicar el secreto de su longevidad, una mujer que no ha perdido nunca la curiosidad por el entorno, como destacan sus familiares, a pesar de que su vida siempre se ha desarrollado en la localidad onubense.

andaluciainformacion.es