domingo, 18 de enero de 2009

La Cuenca Minera se promociona con un documental

ADR ha elaborado un documental sobre la Cuenca Minera de Riotinto para poner en valor todo el potencial con el que cuenta la comarca, así como la edición de un libro de lujo y una página Web.

Una página web, la edición de un libro de lujo y un documental van a servir para promocionar la Cuenca Minera de Riotinto. La iniciativa, puesta en marcha por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera (ADR), cierra el marco comunitario de ayudas al desarrollo 2000-2006 y que, según su presidente, Juan Jesús Bermejo, "ha sido muy fructífero para la zona con la utilización del cien por cien de los fondos destinados a la comarca".

El grupo de desarrollo no contaba con un sitio en Internet que sirviera como una verdadera herramienta útil para empresarios y emprendedores. Según Bermejo, "es una herramienta que sirve de enlace con las nueva tecnologías". Asimismo, se han editado más de 5.000 ejemplares de 'La Cuenca Minera: historia, voz y paisaje'. La obra ha sido coordinada por el poeta Juan Delgado e ilustrada con fotografías de Manuel Aragón. La iniciativa se cierra con un documental abierto que recoge la riqueza de la zona.






Zalamea La Otra Mirada