miércoles, 30 de abril de 2008

La Feria del Libro arranca el 9 de mayo con un plantel de autores que incluye a Zoé Valdés, Antonio Gala, Mendicutti y Boris Izaguirre

Diputación y Ayuntamiento presentarán nuevos títulos de sus colecciones

Un plantel de primeros nombres de las letras españolas, presentaciones de los nuevos títulos de las colecciones de Diputación y Ayuntamiento, y un completo ciclo de actividades paralelas conformarán el programa de la 23 Edición de la Feria del Libro, que estará dedicada a Celestino Mu-tis. La delegada provincial, Dolores Caballero, animó a participar en «esta otra clase de feria, que no requiere de albero y farolillos», y señaló el gran prestigio de «todas las firmas que participan en lo que tiene que ser, ante todo, una herramienta de promoción de la lectura».

La responsable de abrir el calendario de firmas será la escritora cubana Zoe Valdés, que leerá el tradicional pregón en la jornada inaugural. El día 10, Antonio Gala firmará ejemplares de sus últimos trabajos. El 12, Javier Sierra, referente nacional de la novela histórica y esotérica, hablará sobre La cena secreta.

Boris Izaguirre, en la cresta de la ola tras conseguir, con Villa Diamante, ser finalista del Premio Planeta, visitaría Cádiz el 13. Juan Cobos Wilkins, escritor onubense que acaba de duplicar en El mar invisible la apuesta por «la literatura de invasión, ética y estéticamente comprometida» que ya hizo en El corazón de la tierra, tendrá su turno el día 14.

Dentro de las Presencias Literarias de la UCA, presentado por Lalia González-Santiago, Joaquín Leguina hablará, ese mismo día, sobre su última novela. Ignacio Martínez de Pisón volerá a la ciudad para seguir promocionando, entre los lectores, Dientes de leche. Finalmente, los escritores gaditanos, como viene siendo tradición, tendrán su propio espacio en la Feria. Eduardo Mendicutti, con su último trabajo, Ganas de hablar; Jesús Maeso, que presentará El lazo púrpura de Jerusalén, una obra de calado, que promete seguir la exitosa estela de las sus predecesoras; y Felipe Benítez Reyes, que también participará en la cita anual de los libros en Cádiz con Laboratorio de irrealidades.

La Voz Digital (Cádiz)