El Instituto Cervantes de Sofía acercó en una velada literaria los versos de tres poetas españoles contemporáneos al público búlgaro.
Juan Cobos Wilkins (Riotinto, 1957), José Carlos Rosales (Granada, 1952) y Angel Guinda (Zaragoza, 1948) hablaron de su vida y obra, así como del lugar y la función de la poesía en el mundo de hoy en una velada celebrada el jueves por al noche en la capital búlgara.
Los versos fueron leídos en su versión original y también en búlgaro, traducidos por la poetisa Rada Panchovska, que acaba de publicar en edición bilingüe un libro con poemas de Angel Guinda titulado 'Vida ávida'.
'Hoy hay más lectores de poesía en el mundo que nunca', destacó José Carlos Rosales, al comentar que la poesía no está marginada y que poetas como Antonio Machado, Federico García Lorca o Gustavo Adolfo Bécquer se venden hoy en España muchísimo.
'Celebro comprobar que a pesar de vivir en dos países distintos, búlgaros y españoles pensamos sobre los mismos temas y nos inquietan los mismos problemas, aunque lo expresemos de forma diferente', señaló la crítica literaria Silvia Choleva.
Terra Actualidad - EFE