miércoles, 31 de mayo de 2006

Catalina Sandino rueda película en España

La actriz colombiana Catalina Sandino, nominada al Oscar como mejor actriz por la película “María llena eres de gracia”, comenzó el rodaje de “The Heart of the Earth, una cinta cuyo rodaje se inició en marzo en España.

El corazón de la tierra de Antonio Cuadri, tiene un presupuesto de 12 millones de euros y es una coproducción hispano-británica-portuguesa.

Además de Sandino, quien interpreta a Blanca Bosco, le acompañan como protagonistas en esta historia de amor en el marco de la Huelva británica de finales del siglo XIX y principios del XX, los actores Philip Winchester (El Patriota, Thunderbirds y Flyboys) y Sienna Guillory (Resident Evil y Eragon).

La cinta es un relato histórico de fuerte contenido sentimental, que parte de unos hechos sucedidos en la cuenca minera de Riotinto en 1888, recuperando y reivindicando una parte desconocida de la memoria colectiva de Andalucía y Europa.

La actriz colombiana es una de las jóvenes actrices latinas de mayor proyección internacional en este momento, que además, estuvo presente en la edición del festival de Cannes por partida doble con los films Fast Food Nation y París, je t’aime.

El corazón de la tierra cuenta asimismo entre sus principales personajes con el actor internacional portugués Joaquim de Almeida (Desperado, La Mascara del Zorro o Peligro Inminente) y Jorge Perugorria, el actor cubano con mayor participación en el cine internacional (Fresa y chocolate, Volaverunt).

El veterano actor inglés Bernard Hill recordado por su interpretación como Rey Theoden de Rohan en la trilogía del El Señor de los Anillos, o como el capitán en la película Titanic, entre otros muchos títulos internacionales.

Vanguardia Liberal